SUPERCALIFRAGILISTICO,  EL MUSICAL 

Desde la Compañía On Beat se ha tratado de hacer una historia actual con una niñera que nos recuerda a dicho personaje, pero NO es un musical de la conocida Mary Poppins, sino una visión de la sociedad actual, de la relación entre los padres y sus hijos, de las actividades y músicas de los niños de hoy en día… todo nace de una pregunta ¿qué ocurriría si alguien como ella apareciese en la actualidad?

 

Esta comedia musical narra las peripecias de una niñera en una familia actual, con dos hermanas que tratan de llamar la atención de un padre viudo y volcado con su trabajo. No lo tendrá fácil la niñera más famosa del mundo, pues tendrá que competir con las nuevas tecnologías, algo que ella no conoce; y su magia ya no sorprende como antes. La música será la herramienta que le permita lograr que todo vuelva al lugar que le corresponde. Compañía On Beat presenta la comedia musical del año, donde es posible disfrutar con las canciones de hace 50 años (Al Compás, Cucharadita de Azúcar, Chimchimini, Supercalifragilísticoespialidoso…) y con otras mucho más actuales (Violetta, Shakira, Abraham Mateo, Shakira, Cristina Aguilera…) en una mezcla sorprendente.

 

 

 

No te pierdas SUPERCALIFRAGILISTICO,EL MUSICAL  el 27 Y 28 de MAYO a las 17.30 h y 19.15 h el sabado 27 y a las 12.00 h y 17.30 h el domingo dia 28 por sólo 10 euros.12 € el dia del espectaculo 

 

TRIBUTO A MANOLO ESCOBAR 

 
 
El recuerdo a un cantante unico que a traves de sus canciones recordaremos una epoca de nuestra vida y de la sociedad española . 
las mejores canciones de Manoo Escobar intepretadas por Luis Muñoz y dirigido por Gabriel Garcia nos tranasportara a esa pista de baile y esos recuerdos que todos tenemos escuchando sus canciones 
el pasodoble, la compla y la rumba estara presente en nuestro escenario los dias 27 y 28 de mayo para recordar a este artista internacional y bandera de la musica española 
 
 
 
DIA 27 A LAS 21.00 H
DIA 28 A LAS 20.00 H 
PRECIO 12 € EN VENTA ANTICIPADA Y 15€ EL DIA DE LA ACTUACION 

 

CICLO "FERNANDO ARGENTA":   PIANO ,EL REY

FERNANDO ARGENTA
Nacido en Madrid, en 1945, Madrileño de nacimiento, fue hijo del célebre
director de orquesta español Ataúlfo Argenta.
 
Cursó estudios superiores de música en el Real Conservatorio Superior
de Música de Madrid y se licenció en Derecho por la Universidad
Complutense de Madrid.
 
Trabajó desde 1971 en Radio Nacional de España, en la que dirigió y
presentó el programa Clásicos populares, que trataba de acercar la música
clásica al gran público de una forma amena y desenfadada, y que se
mantuvo en antena con notable éxito y prestigio hasta el 31 de julio de
2008. El programa dejó de emitirse por su prejubilación, tras 32 años de
emisión. Durante este periodo compatibilizó la emisión del programa
con la dirección, entre 1986 y 1989, de Radio 3 de Radio 1 de Radio
Nacional de España.

A lo largo de toda su carrera, luchó por acercar la música clásica a los
niños y niñas españoles a través de programas con las mejores orquesta
sinfónicas del país, bajo el título de El Conciertazo, que llegó a la pequeña
pantalla (La 2 de TVE) en el año 2000 y se mantuvo con enorme éxito y
hasta 2008. En este espacio continuó con su trabajo de presentar
conciertos de música clásica para niños, pero aprovechó la
infraestructura televisiva para combinarlos con puestas en escena,
efectos especiales y elementos de danza y ópera a través de los cuales
explicaba el significado de la música.
Ultimo concierto del ciclo 
 

 

PROXIMO DIA 3 DE JUNIO

Por tan sólo 10 euros en el Teatro Cervantes.DESCUENTO DEL 15% PARA LOS CLIENTES DE LABORAL KUTXA Y 100 ENTRADAS GRATUITAS PARA LOS POSEEDORES DEL CARNET 

 

 

 

ARS AMANDI con CHICO GARCIA 

Nacido en Valladolid sus inicios son au

 

Este espectáculo encierra uno de los misterios más reflexionados y hablados de la historia. Un misterio que pese a los siglos sigue instigando al público incomprensiblemente, pues tanta tecnología y tanto conocimiento de nada nos ha servido para buscarle una explicación que nos agrade a todos. Pues este misterio según se viva y según se sienta es paradójicamente diferente en cada uno de nosotros. Ovidio uno de los poetas más destacados de la literatura universal, allá por el año II d.C., sintió la necesidad de advertir de este misterio a sus compatriotas, advertirles, pre­venirles o informarles, sea como fuere en su obra Ar s Amatorie, el genio del poeta despliega toda su luz para describirnos el dulce o amargo trayecto que todo ser humano, debe atravesar, lo quiera o no, para conquistar el corazón de su amada o amado.

Después de tanto siglos esta obra ha caído en mis manos, arrojando al que suscribe un poco de luz (que falta hace con tanta negrura en estos tiempos) y obligándome como sirviente de la palabra, a llevar al público de la mano, a conocer la luz de este genial y picaro poeta romano. Des­velarles, si me lo permiten, este misterio que llamamos ¡Amor!

¡Que la luz de Ovidio nos ilumine a todos!

¡Ya sube el telón!

 

Ars Aman di

Primer tratado de igualdad de Género de la Historia

Ver en el Ars Amandi de Ovidio un simple manual de conquista de la Mujer es ser, cuanto menos, un miope intelectual. Ovidio es -no digo fue porque la obra de un poeta irremediablemente lo hace inmortal a los siglos- un poeta sin fin, un talento agudo, irónico y de sutil penetración psicoló­gica, y en su obra ARS AMANDI el poeta de sulmona se despliega en todo su esplendor. En palabras del escritor y periodista Miguel Amela, autor de la novela, “Amor contra Roma” (2014), la obra ARS AMANDI de Ovidio “es el primer tratado de igualdad de Género de la Historia, escrito hace más de 2.000 años”. Ovidio en esta obra cuestiona y pone en tela de juicio el comportamiento del hombre en cuanto a relaciones conyugales y de pareja se refiere en la Roma del emperador Augusto, adiestrándo­los irónicamente en el arte de amar a la mujer. Una mujer, la romana, que hasta entonces vivía sometida al dictado del Hombre en toda su extensión siendo simplemente considerada por éste, como un mero instrumento para engendrar y asegurar la continuidad del Imperio Romano. Ovidio, en su grandeza de poeta universal hace uso de la palabra para mostrar entre sus versos a la MUJER, como un ser extraordinario, que en libertad de pensamiento es capaz de alcanzar el placer supremo venciendo así cualquier convencionalismo moral, ideológico o religioso. Esa es la MUJER que nos muestra Ovidio. La MUJER que Augusto quería evitar a toda costa. La MUJER que en este siglo XXI, muchos aún quieren rechazar por imbecilidad ilustrada.

PROXIMO DIA 10 DE JUNIO

Por tan sólo 15 euros en el Teatro Cervantes.

18€ EL DIA DEL ESPECTACULO

A LAS 21.00H  

RAUL OLIVAR , CASTELLANO

Nacido en Valladolid sus inicios son au

Nacido en Valladolid sus inicios son autodidactas hasta comenzar sus estudios con el maestro Luis Lara en Valladolid. A continuación continuará su formación centrándose en la guitarra de concierto con Oscar Herrero, Manolo Sanlúcar, Rafael Riqueni y José Jiménez “El Viejín”. 

Se forma en el acompañamiento del cante y del baile en la escuela “Amor de Dios” de Madrid con Aquilino Jiménez “El Entry” y amplía sus estudios de armonía moderna y guitarra contemporánea en Madrid con Félix Santos finalizando con la nota de sobresaliente en ambas especialidades.

Recién editado su nuevo álbum “Castellano” tiene editados otros tres álbumes de guitarra flamenca (Sueños, Reflejo del Alma y Un rincón para Soñar) de los cuales es autor, compositor y productor, además de haber colaborado en numerosas grabaciones editadas a nivel nacional.

Compagina su propio proyecto personal discográfico con diversos proyectos musicales como “Al Aire” Latin-Flamenco junto al pianista Miguel Angel Recio, “Tres Culturas Tres” y “Esencias de Sefarad” junto a Paco Díez, Ochenterías (Flamenco&Rock) junto al guitarrista Juanjo Melero y “Orillas” junto a la cantaora Nieves Hidalgo además de desempeñar su labor como guitarrista en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León desde el año 2006.

todidactas hasta comenza

 

PROXIMO DIA 17 DE JUNIO

Por tan sólo 10 euros en el Teatro Cervantes.

12 € EL DIA DEL ESPECTACULO

A LAS 21.30H  

       EL RELOJ QUE QUEDA

Nacido en Valladolid sus inicios son au

 

El espectáculo “El reloj que queda” es interpretado por la compañía de baile Daima Yâlah la cual se dedica a bailar danza oriental con sus diferentes estilos tales como: Danza del vientre, Tribal, Bollywood, Clásico oriental, Saidi, Burlesque, Percusión, Hawaiano, Fusión de Tango, Griego……En sus coreografías utiliza diferentes elementos para dar una mayor variedad y vistosidad, como pueden ser : Alas de Isis, Velos, doble velo, Bastón, Abanicos, Crótalos, Sables, Pandereta, Cariocas, Cintas…

 

El espectáculo que va a presentar se basa en una historia creada expresamente para la interpretación de esta compañía por la escritora Patricia Romero.

 

Os vamos a dar una pincelada de que se trata:

 

Dicha historia se ubica en Ciudad Cruz, en una estación de tren de los años 20.

 

El alma de la historia es un reloj colonial que parece una niña, siempre vinculada por algún lazo invisible al tac-tac del reloj.

 

El reloj es testigo de los diferentes acontecimientos que suceden en la estación por los pasajeros y transeúntes como un ladrón, una gitana que intenta ganarse la vida bailando, el limpiador…

 

 

 

 

La historia se va narrando y se va interpretando con las diferentes coreografías interpretadas por las bailarinas componentes del grupo.

 

No se trata de una actuación de danza, sino de un espectáculo donde se cuenta una historia y se interpreta con coreografías, con una gran puesta en escena donde se ha cuidado al máximo tanto la música con el vestuario.

 

Para que la puesta en escena sea más amena se utilizan audios, proyecciones, sombras chinescas, efectos visuales y musicales…todo ello captará la atención de los espectadores ya que es un espectáculo muy cuidado, trabajado y mimado que no les dejará impasibles.

PROXIMO DIA 18 DE JUNIO

Por tan sólo 8 euros en el Teatro Cervantes.

6€ LOS MENORES HASTA 12 AÑOS 

BONO FAMILIAR (2 ADULTOS Y 1 NIÑO) 20 €

MENORES DE TRES AÑOS GRATIS (SIN ASIENTO) 

A LAS 19.00H  

 

RAMON MARGARETO PRESENTA                          LOBOCORDERO       

Nacido en Valladolid sus inicios son au

Carta de presentación “V” (2016)

Lobocordero somos 5, cada vez menos jóvenes, burgaleses que tras mucho girar, grabar y tocar en otros grupos (Entrevías, Desgaste, Antecessor…) nos hemos juntado para arriesgar todo en ésta nueva aventura llamada “V”. Éste es nuestro segundo disco como grupo, grabado a principios de 2016 en el estudio “La puerta Negra” (Jorge Matute) y masterizado en Nexo 101 de Madrid. También hemos contado con la colaboración de David Ruiz (cantante de La M.O.D.A.) para el tema uVe, y hemos adaptado el Poema de Marisa Peña en nuestra canción Mientras me quede voz, con la que nos gustaría recordar y colaborar con la Asociación por la Memoria Histórica. 8 canciones en las que hemos vaciado nuestro cuerpo y nuestro cerebro para transmitir nuestras necesidades más innatas, nuestras verdades y carencias, nuestras injusticias… Que estilo de música hacemos será una percepción únicamente tuya, siempre se tiende a simplificar para facilitar la criba de lo que gusta o no, diremos que hacemos Rock porque es lo que hemos mamado, pero lo importante para nosotros es que haya llegado a tus manos y tus oídos, y si ya de paso lo has disfrutado nosotros lo consideraremos una Victoria. Con V. 

PROXIMO DIA 24 DE JUNIO

Por tan sólo 7 euros en el Teatro Cervantes.

9€ EL DIA DEL CONCIERTO

A LAS 21.30 H  

 

​Información y reservas:

 

A través de Twitter

(@TCervantesVa) o bien, llamando al

983 51 28 87

 

En redes sociales :

Contacto

​​
Teatro Cervantes

Calle Santuario 22

47002 Valladolid

 

Correo electrónico: teatrocervantes@hotmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 983 51 28 87 983 51 28 87 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Francisco Jose De La Fuente Rivera

Llamar

E-mail

Cómo llegar