Selección
Junio, Teatro en el Cervantes

 

PRECIO ENTRADAS: 12€

 

SINOPSIS

«La herencia recibida», «La tercera vía» y «El regreso del General». Tres capítulos para una misma historia. La de la familia García Morato, el gran ausente, el general, el padre muerto hace 40 años. Sus tres hijos y su madre; la piscina y la casa. Todos protagonistas de sus propias vidas, que palabra a palabra van desgranando el pasado y lo que pretenden hacer con su futuro. Al tiempo son secundarios o narradores en las vidas de los otros, elaborando un camino sin retroceso en el que, algún día, esperen hallar un punto de encuentro. Un instante en el que puedan pensar que estos han sido 40 años de paz.

Sobre la compañía de teatro:

E-Arte nace como Enterarte en 2013, asociación cultural y compañía de teatro aficionado en Boecillo (Valladolid) a partir de la experiencia de varios años compartiendo clases y muestras de fin de curso en Espacio Abierto, Centro de Investigación Artística, escuela de teatro desaparecida en 2014 en Valladolid.
El primer espectáculo que se representa es «Divinas Palabras» de Ramón María del Valle Inclán. Buena parte de sus miembros provienen de otra compañía vallisoletana, Teatro de la Crisis, desaparecida en 2013 tras el éxito obtenido con «Alguien voló sobre el nido del cuco».
El objetivo es ofrecer la mayor calidad posible en todos los montajes, para lo que el elenco se prepara, forma e investiga continuamente en diversos ámbitos artísticos, principalmente en sesiones con su director Xiqui Rodríguez en el trabajo actoral y con Ana López en la vertiente corporal y de coreografías.
Su segundo espectáculo fue PEQUEÑA MISS SUNSHINE, todo un reto para la compañia, con música en directo, baile y una historia sobre el éxito y el fracaso.
En febrero de 2024 cambia su denominación comercial a E-Arte y estrena su último montaje, 40 años de paz, de Pablo Remón.

¡¡NO TE LO PIERDAS!!
   

    Suscríbete al boletín del Teatro Cervantes

    Acepto recibir información sobre espectáculos y estrenos. He podido leer y entiendo la Política de privacidad

    X
    ¡¡ SUSCRÍBETE !!