Selección
Flamenco, Junio

PRECIO ENTRADAS: 15€

 

SINOPSIS

En esta noche flamenca del 11 de noviembre en el teatro Cervantes estos dos artistas unifican sus conocimientos para mostrar un espectáculo en donde el cante y la guitarra transforman estas disciplinas en Arte Flamenco, para conseguir  transportar al público al un mundo mágico irrepetible.

 

Raúl Montesinos  es un cantaor de raza nacido en una de las localidades más arraigadas al cante jondo, con cantaores como José Menese o Diego Clavel. Desde muy temprana edad cantiñea, con la ayuda del aficionado y amigo Pepe de la Barbarita; hasta que a los 14 años recibe el Segundo Premio por saetas en el concurso convocado por Radio Nacional de España en 1988. Ahí comenzó realmente su carrera profesional.

Vive una época radiante del cante flamenco, compartiendo escenarios con los más grandes: además de sus paisanos, con figuras como Carmen Linares, El Cabrero, José de la Tomasa, Calixto Sánchez, José Mercé, Rancapino… Y es en la década de los años 90 del siglo XX cuando se asienta como cantaor palante. Llegando a su máxima expresión en 2004, cuando se alza con la Lámpara Minera del Concurso del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

Antonio Carrión, artista de Mairena del Alcor, es uno de los guitarristas de acompañamiento más solicitado por las primeras figuras del cante jondo en los últimos años.

Antonio Carrión Jiménez es un guitarrista que nació en la localidad sevillana de Mairena del Alcor. En sus inicios se le conocía como Niño Carrión. Viene de una familia de gran tradición flamenca, pues es hijo del cantaor Carrión de Mairena de quien aprende los primeros sones y compases del flamenco, y sobrino nieto del cantaor mairenero Cancuna.

Con trece años realizó su primera grabación discográfica. Ha sido reclamado por artistas como José Menese, El Lebrijano, Manuel Mairena, Curro Malena, Chano Lobato, Chocolate, Tina Pavón, La Macanita, Carmen Linares…

Entre los diferentes galardones y premios recibimos están destacamos: el Grammy Latino 2002 al Mejor Álbum de Flamenco acompañando a Chocolate, el Premio Nacional 2008 de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Giraldillo de la Bienal de Sevilla 2010 a la Mejor Guitarra de Acompañamiento, Nombramiento de Hijo Adoptivo de la Villa de la Rinconada…

Todo un referente de la guitarra flamenca de acompañamiento.

 

¡¡NO TE LO PIERDAS!!
   

    Suscríbete al boletín del Teatro Cervantes

    Acepto recibir información sobre espectáculos y estrenos. He podido leer y entiendo la Política de privacidad

    X
    ¡¡ SUSCRÍBETE !!