Lisístrata

La guerra de las mujeres

 

CURIOSIDADES

 

Esta obra de teatro griega es un canto a la paz y a las mujeres en tono de comedia.

Lisístrata, representada por primera vez en 411 a. C., se ha convertido en un símbolo del esfuerzo organizado y pacífico a favor de la paz. Por ello, se usó el nombre para el Lysistrata project (Proyecto Lisístrata), acto teatral que se efectuó el lunes 3 de marzo de 2003 de manera simultánea en más de 42 países en favor de la paz. Ese día miles de personas participaron en aproximadamente 700 lecturas dramatizadas de la obra, que se realizaron a beneficio de organizaciones sin fines de lucro, que trabajan por la paz y ofrecen ayuda humanitaria.

 

El 23 de febrero podremos disfrutar de una adaptación de esta comedia de Aristófenes de ESTHER PÉREZ ARRIBAS.

 

 

 

SINOPSIS

 

Lisístrata es una mujer ateniense, que harta ya de no ver a su marido, pues este esta siempre en guerras, decide reunir a un grupo de mujeres, de diferentes partes de Grecia. Lisístrata les plantea, que tras mucho cavilar, ha llegado a la solución, de como acabar con la guerra del Peloponeso, y así poder ver a sus maridos; esto es nada más y nada menos, que la abstención sexual.

 

En un primer momento las mujeres se escandalizan, pero tras el paso del tiempo las mujeres aceptan, y pactan un juramento por el que se comprometían a excitar a sus maridos pero no practicar el sexo. Cada mujer se encarga de propagar el juramento por toda su ciudad, así ningún hombre podría satisfacer sus deseos sexuales.

 

 

 

 

Fecha Viernes 23 de Febrero a las 21:00 hrs
Calificación por edades  Pendiente calificación por edades
Duración  60 minutos
Precios

Venta anticipada (online o taquilla): 6 €

Día actuación: 8 €

 

 

 

En sí todo en esta divertida comedia gira alrededor de las mujeres, empezando por su directora Anahí Van der Blick:

 

Anahí Van der Blick, actriz. Creadora de la compañía Líbera Teatro y de La Bien Pagá, espacio escénico, se ha formado como intérprete en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid de la mano del maestro Carlos Vides, ampliando su formación en el ámbito del verso y el teatro clásico con la filóloga Esther Pérez Arribas (participando en varios espectáculos de su compañía, Pie Izquierdo) y complementando su formación y trabajo profesional con la compañía Teatro Corsario. Actualmente, compagina su andadura por los escenarios con el trabajo pedagógico teatral. Abarcando distintas disciplinas escénicas, su trabajo se ha proyectado internacionalmente con Mademoiselle Monarquía, premiada en el TAC 2010, con dirección de Alberto Velasco. Ha obtenido también el Premio de la Unión de Actores de Castilla y León a la Mejor Interpretación Femenina 2011 por Ensayo para una despedida, del mismo director. Recientemente, se le otorgó el Premio a la Mejor Actriz de Reparto en el Festival Garnacha de Rioja por Clásicos cómicos de Teatro Corsario, con dirección de Jesús Peña.

 

 

Por otro lado, Esther Pérez Arribas ha realizado la adaptación de la obra de Aristófenes para Lisístrata, Una Guerra de Mujeres, profesora de verso, dramaturgia y literatura dramática en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid desde 2001 hasta su cierre en 2010.

Y en todas sus ediciones Profesora de verso dramático dentro del Festival Internacional de Teatro clásico de Olmedo, de cuyo equipo es miembro de forma permanente y desde 2011 coordinadora del curso de especialización para actores. Profesora invitada en la Universidad “Wellesley College”, Massachusetts, EEUU y nombrada socia honoraria de “La Sociedad Nacional Honoraria Hispánica: Sigma Delta Pi” del departamento de Español de dicha universidad (Mayo de 2013)

Es además, la fundadora de la Compañía de teatro Pie Izquierdo en la que trabaja como actriz, directora y autora de todas las obras de su repertorio y de adaptaciones como La dama bobaEl gran mercado del mundo, o Entre bobos anda el juego.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Francisco Jose De La Fuente Rivera

Llamar

E-mail

Cómo llegar